Si no visualiza correctamente este email, haga click aquí.
Prescripciones Urbanísticas


Nuevas TarifasSi desea solicitar la prescripción de una infracción urbanística debe haber trascurrido más de 4 años desde la terminación de las obras; siempre y cuando no se haya iniciado un expediente de disciplina o de legalización urbanística de las obras, puesto que estos expedientes interrumpen el plazo de 4 años de la prescripción. Esta solicitud debe hacerse al ayuntamiento, aportando pruebas del tiempo trascurrido y documentación gráfica y escrita de las obras a prescribir.

Para justificar que han trascurrido más de 4 años desde la terminación, la jurisprudencia admite como válidas las siguientes pruebas:

  • Fotos aéreas del área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
  • Actas notariales
  • Pago de impuestos
  • Etc...

Una vez comunicada la prescripción de la infracción, solo podrán autorizarse las pequeñas reparaciones que exigieren la higiene, el ornato, la conservación del inmueble y las obras tendentes al mantenimiento de las condiciones de seguridad.

Se podrá conceder licencias para la instalación de actividades que pertenezcan a usos, clases, categorías y tipos que sean admitidos por el planeamiento vigente en ese emplazamiento y situación, siempre que las obras para la adecuación de la actividad prevista estén dentro de las indicadas en el apartado anterior y se cumplan las condiciones de seguridad, salubridad y medioambientales que estén establecidas reglamentariamente, exigidas en las Normas Urbanísticas o en normativas sectoriales aplicables.

Más información

 
  Síguenos en   Twitter  LinkedIn  Youtube  Google+  Blog

Teléfono: 902 90 76 20 / +34 91 115 03 60
Fax: 91 130 50 63
ecu@eqa.es
www.eqa-ecu.es

Oficina Centro:
Calle Corazón de María, 7 bis.
28002 Madrid
Ver Plano

Oficina Aravaca:
Camino de la Zarzuela, 15.
Bloque 2, 1ª Planta. 28023 Madrid
Ver Plano
Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que su dirección de correo electrónico está incluido en nuestra base de datos con objeto de enviarle nuestros boletines digitales. Si desea dejar de recibirlo, puede Modificar o Anular su suscripción. Para cualquier consulta, no dude en Contactar con nosotros.