Si no visualiza correctamente este email, haga click aquí.
EQA ECU

Autorización de lonas publicitarias colocadas en los andamios de obras

El ordenamiento jurídico atribuye a la dirección general de protección cultural la conservación de patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid, así como la promoción del enriquecimiento del mismo y el fomento y tutela del acceso de los ciudadanos a los bienes comprendidos en él.

La publicidad exterior instalada en las lonas que cubren los andamios vinculados con obras en inmuebles, constituye una importante actividad económica que incide considerablemente en el paisaje urbano de nuestros municipios con una presencia cada vez mayor y por tanto ha de conjugarse con la adecuada protección, conservación y sobre todo percepción de los bienes patrimoniales.

Siendo esto así, es por lo que se considera procedente el dictado de la presente Resolución, con el objetivo de que las lonas publicitarias instaladas temporalmente en los andamios, durante el periodo de duración de las obras en los inmuebles de interés cultural en la categoría de Monumento, sean compatibles con la protección, conservación, restauración y percepción de los mismos y se utilicen del mismo modo para la difusión y fomento de los valores artísticos, históricos y arqueológicos de los inmuebles, contribuyendo, de igual modo, al mantenimiento y la mejora de los valores del paisaje urbano y de la imagen de la ciudad, y ajustando la normativa de aplicación a la realidad que concurre en el municipio.

Por lo anteriormente expuesto, la Directora General de Patrimonio Cultural, en el ejercicio de sus competencias resuelve autorizar la instalación de lonas publicitarias colocados en los andamios de las obras que afecten a un inmueble declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, ubicado en la Comunidad de Madrid, que cumplan con las prescripciones mencionadas.

Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que su dirección de correo electrónico está incluido en nuestra base de datos con objeto de enviarle nuestros boletines digitales. Si desea dejar de recibirlo, puede Modificar o Anular su suscripción. Para cualquier consulta, no dude en Contactar con nosotros.