Formación de expedientes y archivo de documentación

Una vez finalizado el expediente y emitido el mandamiento de pago, la UTFG deberá integrar toda la documentación en el mismo y proceder a su archivo en la Unidad de Almacenamiento Compartida de Intervención General (H), en las carpetas y con el contenido que a tal efecto indique la Intervención General. Respecto al mandamiento de pago, conforme a lo establecido en la Regla 38 de la Orden HAP/1781/2013, de 20 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción del Modelo Normal de Contabilidad Local, la contabilización de dicho documento en el sistema contable SAP supondrá provisionalmente la certificación mecánica de los datos a que se refiere la citada Regla. Una vez finalizado el estado de alarma, la UTFG procederá a incluir en dichos documentos la diligencia de toma razón con los datos requeridos en la Regla 38, tal y como se está haciendo actualmente.

Posteriormente, la formación y el archivo de los expedientes se efectuarán de conformidad con las instrucciones que a tal efecto emita la Intervención General una vez finalizado el estado de alarma.